• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La QH mantiene el mismo dispositivo de seguridad que en ediciones anteriores

Desde la Junta de Seguridad se ha realizado un llamamiento para que tanto los participantes como sus acompañantes y el público general extremen las precauciones

Junta Local de Seguridad Quebrantahuesos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, han presidido este lunes la Junta de Seguridad de la localidad, en la que se ha ultimado el dispositivo que se habilitará para la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Según ha detallado la organización de la cita, a las medidas de seguridad habituales se suma en esta ocasión un protocolo COVID-19 para garantizar las medidas sanitarias vigentes. El número de participantes se reduce considerablemente respecto a ediciones previas, y esta ocasión la Quebrantahuesos y la Treparriscos sumarán algo menos de 6.000 inscritos. Del mismo modo, el número de expositores queda limitado. El recorrido también introduce modificaciones para mejorar la seguridad de la prueba.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las distintas administraciones civiles trabajan de forma coordinada en el dispositivo de seguridad, en comunicación con sus homólogas francesas. Los medios, a pesar de la reducción en los participantes, serán los mismos que en años anteriores. Por parte del Gobierno de Aragón, quedará activado el PLATEA (Plan Territorial de Protección Civil de Aragón) en fase de alerta.

Desde la Junta de Seguridad se ha realizado un llamamiento para que tanto los participantes como sus acompañantes y el público general extremen las precauciones durante todo el fin de semana para evitar posibles contagios de la COVID-19.

PROTOCOLOS COVID

El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Enrique Ascaso ha explicado que "hay que mantener las distancias con los participantes. Además, los cicloturistas deberán llevar la mascarilla puesta hasta un minuto antes de la salida y se la deberán poner otra vez si necesitan atención técnica u otros servicios".

Este año el recinto ferial estará cerrado al público y no se celebrarán los homenajes. También habrá cambios en los avituallamientos que, en esta ocasión, no ofrecerán autoservicio sino que se prepararán bolsas individuales con todo lo necesario para cada participante.

MENOS CICLOTURISTAS Y VOLUNTARIOS

Enrique Ascaso ha señalado que, entre las dos pruebas habrá cerca de 7.000 participantes y se dan cambios de cicloturistas que, al no poder haber entrenado lo suficiente, están cambiando su plaza de la Quebrantahuesos por la Treparriscos.

En cuanto a los voluntarios, hay cerca de 700. Son menos que otros años porque, en estas fechas, los jóvenes ya están fuera estudiando. Algo que no ocurría en el mes de junio que ya habían terminado y estaban en Sabiñánigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar