• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luis Terrén considera que se pueden tomar medidas para paliar las retenciones en los accesos a las estaciones

El presidente de la ATVA habla de más aparcamientos en las estaciones y transporte público eficiente

Astún

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El puente de la Constitución y de la Inmaculada ha dejado muy buenas cifras de ocupación en los valles que cuentan con estaciones de esquí. Algo que ya se preveía desde que los centros invernales abireron el pasado mes de noviembre en muy buenas condiciones. Esto ha hecho que las reservas también se hayan disparado para la Navidad. Pero esta situación también ha dejado momentos de tensión con importantes retenciones de hasta seis horas a la altura de Sabiñánigo y también importantes atascos en los accesos a las estaciones de esquí. El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón ha realizado en COPE un balance “muy positivo en cuanto a fluencia y la inyección económica que ello supone” pero ha puesto encima de la mesa la problemática de las grandes retenciones que se dan cuando la afluencia de visitantes alcanza niveles tan grandes como los de este puente.

Por un lado, Terrén ha hablado de la necesidad de habilitar más zonas de aparcamiento en las estaciones “en zonas que están en desuso y que se podrían utilizar para estacionar vehículos” y, por otro, la necesidad de contar con un transporte público eficiente. Actualmente existe transporte en autobús entre Astún y Candanchú desde Canfranc pero, en su oponión, “tendría que haber transporte con más capacidad y frecuencia”. Reconoce que es difícil “pero no imposible. Ello conllevaría un cambio de mentalidad en los usuarios que siempre prefieren desplazarse en vehículo propio y, además, sería una medida con la que se contaminaría menos”

Terrén ha subrayado que “todos los agentes implicados debemos reflexionar sobre esto y empezar a estudiar medidas que intenter paliar todo lo posible esta situación de atasco”.

El balance general, no obstante “es muy positivo porque, además de diafrutar de las estaciones de esquí, los visitantes también han aprovechado para conocer y visitar todo el territorio y todo lo que ofrece”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar