• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lourdes Guillén pide soluciones para las instalaciones de la Policía de Jaca

Para Guillén, “las dependencias no disponen de las mínimas condiciones de calidad exigibles para un edificio policial del siglo XXI

Sede Policía Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La diputada nacional de Cs, Lourdes Guillén, ha lamentado las “graves deficiencias” que tiene las dependencias de la Comisaría de Policía de Jaca, y ha insistido en la necesidad de que dichas instalaciones cumplan unas “óptimas condiciones” para prestar un adecuado servicio.

Así lo ha manifestado tras registrar una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados, la cual, hace especial hincapié en conocer si el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido conocedor de las reiteradas denuncias presentadas por sindicatos y usuarios, y si piensa actuar ante “el deplorable estado que pone en riesgo la integridad de los policías que allí trabajan, y la de los ciudadanos que acuden a las dependencias”, ha matizado.

Para Guillén, “las dependencias con casi medio siglo de vida, no dispone de las mínimas condiciones de calidad exigibles para un edificio policial del siglo XXI. Sus dependencias cuentan con unas dimensiones muy limitadas, y sus múltiples barreras arquitectónicas dificultan la accesibilidad a personas con problemas de movilidad”.

Asimismo, para la formación liberal estas dependencias carecen de garaje,  y los calabozos son obsoletos y no reúnen las condiciones exigibles, por lo que su uso actual puede suponer un riesgo para los detenidos. Además, Guillén ha recalcado que “tampoco existe una sala donde los detenidos se puedan reunir con sus abogados de manera reservada conforme a la ley, y al existir únicamente una puerta de entrada y salida, los detenidos tienen que transitar obligatoriamente por donde acceden el resto de ciudadanos”.

“Resulta imprescindible que se reformen las dependencias actuales con instalaciones más accesibles y adecuadas, de forma a garantizar unas adecuadas condiciones laborales para los agentes que allí desempeñan su trabajo, así como la seguridad de los usuarios de esta comisaría”, ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar