COPE

Los populares de Jaca rechazarán en el pleno la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

La moción "defiende el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a los profesionales de las FFCS"

Manifestación FFCS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado una Propuesta de Resolución de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en rechazo a la anunciada modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los populares “niegan la mayor” ante el “debate interesado y artificial del Gobierno de Sánchez”, en el sentido de que con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana “en modo alguno se restringieron los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorgó a la policía un poder excesivo, sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Como recuerda el portavoz popular, Carlos Serrano, “su aplicación no generó las graves consecuencias pronosticadas entonces por sus detractores, ninguna de esas negras predicciones se ha cumplido, al contrario, se ha demostrado como una buena Ley”.

Los ediles populares, además, argumentan la especial vinculación de Jaca con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que da a su propuesta un carácter de “gran valor institucional” en su contexto municipal y comarcal.

La moción, literalmente, defiende el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a los profesionales de las FFCS, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

La Propuesta de Resolución, en ese sentido, recoge el rechazo expreso a modificar cualquier aspecto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar