• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los patinadores del Club Hielo Jaca se presentan a los test del club

Ésta ha sido la primera convocatoria oficial a la espera de que se reanuden las competiciones nacionales y regionales de la Liga Norte

Patinaje CHJ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Un total de 16 deportistas de la sección de patinaje artístico del Club Hielo Jaca se presentaron el sábado, día 28 de noviembre, a los test de club que permiten el acceso a las categorías regionales de la Liga Norte, en la que participan seis clubes pertenecientes a cuatro federaciones autonómicas (Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja).

En estas pruebas, los patinadores van realizando, ante la atenta mirada de una juez, los elementos que exige cada uno de los grados o categorías que se establecen. En virtud del grado obtenido y también de la edad, se pueden encuadrar en las distintas categorías regionales de la Liga.

Irene Lasaosa, Alberto Magaña, Álvaro Gimeno, Valentina Gómez y Nora Saracibar lograron superar los test de patín de oro y preliminar. Andrea Sarto, Sofía Magaña, Alaya Biscaro y Carla Beltrán obtuvieron el primer grado. Leyre Sanz, por su parte, escaló hasta el segundo grado, mientras que Nicolás Armañac y Miriam Santacreu alcanzaron la categoría regional al obtener el grado tres.

En estas categorías, también estarán Beatriz Pomar y Cayetana Sarsa, al aprobar el cuarto grado, mientras que Carolina Ramón, que también supera el grado cuatro, pasa a competir en regional A. Por último, Miriam Alonso obtuvo el grado 5 y participará también en la categoría regional A.

Para los equipos de competición y precompetición de la sección, que llevan desarrollando los entrenamientos dirigidos por Naya Zamboraín desde el mes de septiembre, ésta ha sido la primera convocatoria oficial a la espera de que se reanuden las competiciones nacionales y regionales de la Liga Norte (aplazadas para enero de 2021) y que se celebre el campeonato de España absoluto (aplazado a febrero de 2021).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE