Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza se preparan para la recta final

La literatura de lo tétrico, el órgano ibérico, los nanosmateriales y la competencia emocional, serán los protagonistas de los últimos monográficos de esta edición

Residencia Universitaria de Jaca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:27

Después de la gran acogida de las primeras semanas, los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza se preparan para la recta final.

Jaca, ciudad en la que se han acogido la mayoría de los cursos, será sede de dos de ellos: “Brujas, vampiros y zombis: Poética de lo tétrico” y “Carbon and related nanomaterials: synthesis, characterization and properties” / Curso de verano internacional: "Nanomateriales a base de carbono y próximos en estructura: síntesis, caracterización y estudio de propiedades". El primero cuenta con la dirección de Alberto Montaner Frutos y el objetivo del curso consiste en entender, en el ámbito de lo terrorífico, la dialéctica entre tradición y originalidad. Por otro lado, el segundo curso está dirigido por Raúl Arenal y ofrece una introducción al campo de los nanomateriales de carbono y a otros sistemas relacionados, temática de gran interés científico y tecnológico.

Ansó y Ejea de los Caballeros recibirán “El órgano ibérico y la voz humana: Instrumentos de aire y emoción” dirigido por Roberto Anadón Mamés y Ana Isabel Serrano Osanz y “Competencias emocionales y empleo” dirigido por Alejandra Cortés Pascual y José Luis Soler Nages. Mejorar los conocimientos y las técnicas en el ámbito del canto y del órgano, instrumento que abunda en Aragón, serán los objetivos principales del curso de Ansó; mientras que en Ejea de los Caballeros el curso consistirá en poner en práctica las habilidades comunicativas, además de facilitar las estrategias para mejorar la comunicación y la relación interpersonal.

Asimismo, seguirá la agenda de los actos públicos. El miércoles 25 de julio Ignacio Martínez de Pisón escritor y Premio Nacional de Narrativa impartirá un conferencia titulada “Historias de la Historia” a las 20:00 h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca y el jueves 26 de julio a ñas 20:00 h se presentará en la Casa de Cultura de Jaca el libro Los Curos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca: una puerta a la modernidad coordinado por Antonio Pérez Lasheras.

Lo más