• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los aeroclubes de Luchón y Nimbus alcanzan un acuerdo para facilitar la movilidad de sus socios

El acuerdo pretende ampliar la relación entre ambos clubes, que se inició hace ya 15 años gracias a unos proyectos Interreg

Acuerdo aeroclubes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Los aeroclubes de Vuelo sin Motor de Bagnères de Luchon (Francia) y el Aeroclub Nimbus, basado en las instalaciones que gestiona Fly-Pyr Santa Cilia, han llegado a un acuerdo de hermanamiento por el que se posibilita a sus asociados pasar a ser socios del club huésped con los mismos derechos y condiciones que los socios de número. El acuerdo pretende ampliar la relación entre ambos clubes, que se inició hace ya 15 años gracias a unos proyectos Interreg, que fueron la base para que los pilotos del Aeroclub Nimbus vuelen en Luchón y viceversa.

Este modelo persigue llegar acuerdos con clubes con los que el Aeroclub Nimbus mantenga intereses comunes, bien sea para compartir material de vuelo o porque existe interés por parte de los pilotos en volar en aeródromos que por diferentes circunstancias son de interés para los socios de los demás clubes. De hecho, en este mismo sentido está a punto de cerrarse un acuerdo similar con el Club Albatros, que opera desde el Aeródromo de Benabarre.

El aeroclub de Luchon es, al igual que el aeroclub Nimbus, una asociación sin ánimo de lucro, con capacidad de formación de pilotos, que agrupa a más de un centenar de socios. Dispone de casi una decena de aviones y gestiona un aeródromo que se complementa de manera perfecta con la actividad que se realiza en Santa Cilia ya que por su estratégica situación en la parte central del Pirineo supone una alternativa que aporta mucha seguridad en los vuelos de distancia hacia o desde el Pirineo Oriental.

El interés de este tipo de acuerdos es conseguir aumentar el nivel de actividad en ambos aeródromos, desarrollar el deporte y sobre todo facilitar la movilidad de los usuarios entre los aeródromos del Pirineo para potenciar el objetivo común de presentar al macizo en su conjunto como destino turístico para los deportes aéreos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar