COPE

Localizado en Francia el cuerpo sin vida del montañero desaparecido en Sallent

Su cuerpo ha sido encontrado por personal del pelotón de alta montaña de Pierrefitte de la Gendarmería Nacional Francesa

Foto de archivo. Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Miguel Villaroya, el montañero zaragozano desaparecido el pasado 29 de marzo, ha sido localizado finalmente sin vida. Su cuerpo ha sido encontrado por personal del pelotón de alta montaña de Pierrefitte de la Gendarmería Nacional Francesa. Se habían incorporado al dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil en los últimos 15 días por si el montañero hubiese pasado la frontera francesa. Y así fue.

La Gendarmería localizó su cuerpo sin vida el psado 8 de abril en la parte francesa del Pico Arriel, siendo trasladado al Hospital de Pau en Francia. En un primer momento, no se supo si el cuerpo correspondía al de este montañero pero este lunes la Guardia Civil ha podido confirmar que sí se trataba de este zaragozano desaparecido hace dos semanas. "Tras realizar todas las gestiones pertinentes, el cuerpo se ha identificado de manera fehaciente, correspondiéndose el cadáver localizado con la persona desaparecida que se estaba buscando", confirma la Guardia Civil.

AMPLIO DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Fue el pasado 29 de marzo cuando se formuló la denuncia de desaparición de este montañero en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas, Zaragoza. El fallecido era vecino de este barrio rural zaragozano, tenía 68 años y su familia no tenía noticias de él desde el día 23 de marzo, cuando comunicó su intención de desplazarse a la zona de Sallent de Gállego para pasar un par de días en la montaña.

El mismo 29 de marzo, la Guardia Civil de Huesca llevo a cabo todas las comprobaciones oportunas para concretar el lugar donde podría encontrarse el desparecido, localizando su vehículo estacionado junto al Embalse de la Sarra. Se realizaron varias búsquedas por la zona, sin éxito. Durante los días siguientes se realizaron intensas búsquedas que no arrojaron datos sobre su localización. Finalmente, se ha localizado al montañero en zona francesa, procediendo la Gendarmeria a la recuperación del cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar