• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Llega al Valle de Hecho el festival Lo Mon Contemporáneo

El innovador festival trae un abanico de espectáculos para los visitantes

Festival Lo Mon Contemporáneo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El Valle de Hecho acoge desde el sábado 17 la tercera edición de las Residencias Artísticas Lo Mon Contemporáneo, que tendrá lugar hasta el próximo 14 de agosto..

Lo Mon Contemporáneo es un innovador festival en el que convergen arte, cultura, tradición y entorno natural que nace con la idea de reivindicar la tradición contemporánea del valle y que este año vuelve con nuevas propuestas artísticas, siempre relacionadas con el Valle de Hecho y sus tradiciones. En esta edición, la historia, cultura, arquitectura y lengua de este enclave pirenaico juegan un papel fundamental.

Los artistas residentes que protagonizan la estancia de este año son el fotógrafo cheso Aitor Borruel, la artista multidisciplinar oscense, Adela Moreno, Yoshimar Tello, muralista mexicano, y León Guallart, un joven músico y cineasta barcelonés afincado en Los Ángeles.

El festival cuenta con varias actuaciones y conciertos cuya entrada es gratuita y que se realizarán en la campa exterior del Museo de Escultura al aire libre de Hecho. El aforo será limitado y se recogerán las invitaciones en el Ayuntamiento de Hecho.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El6 de agosto a las 21 horas tendrá lugar el concierto de As Bruixas, grupo de cinco intérpretes zaragozanas. El 13 de agosto a la misma hora actuarán Los Bengala y el 14 a las 20 horas se clausurará esta edición de Lo Mon.

En el festival también hay sitio para los talleres: el 19 de julio podremos acudir al taller de cianotipia ‘El sol pinta de azul’ por Prado R. Vielsa. El 5 de agosto tendrá lugar el taller de pintura aborigen e instalación textil en la naturaleza ‘Sábanas de barro’ por creaciones Bobó, y finalmente, el 10 de agosto, el taller de máscaras por Gonzalo Ferreró.

Otras actividades que completan la oferta del valle son la visita guiada e interpretada a la localidad de Hecho, con la guía cultural Historias del Pirineo el18 de julio. La presentación del cuento en cheso ‘Esca y la salamandra Mágica’ con su autora Vanessa Gargallo el 23 de julio. Y del 17 de julio al 9 de agosto, se podrá ver todos los días en el Museo Pallar d'Agustin la exposición ‘Vivir en las alturas, fauna y flora del Pirineo Aragonés’, con visita guiada el 22 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar