• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxofest

El certamen, que cumple diecisiete ediciones, se celebra los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la localidad de Javierrelatre

María Márquez, Enrique Soto y Jorge Grasa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:51

El Festival se celebra este año con una temática inspirada en uno de los clásicos del terror: SUMMER KAMP. Una temática que encaja a la perfección con el festival por su acampada libre situada en el antiguo cementerio y por la convivencia veraniega de cine, terror, radio, teatro de improvisación, música y muchas actividades al aire libre que harán las delicias de cualquier visitante y campista. En el concurso de cortometrajes, podremos disfrutar de un total de 16 obras seleccionadas entre las más de 200 recibidas, divididas en cuatro sesiones a lo largo del viernes y el sábado. Este año como novedad, el público tendrá más relevancia que nunca. Además del primer premio Obuxofest, que dependerá como siempre de un jurado invitado, el público entregará su propio premio valorado en 300 euros y una estatuílla de plata OBUXOFEST. En cada sesión podrán votar sus cortometrajes favoritos del que saldrá un ganador. El jurado profesional estará formado por tres miembros, dos de ellos profesionales del cine, y uno de ellos que cumplirá el papel del "jurado popular". José Ángel Guimerá, vicepresidente de la Academia de Cine Aragonés ACA encabezará este jurado, acompañado de Paula Cobo, una productora de cine zaragozana y que contarán con la participación de nuestro jurado popular Débora Aguelo, la también zaragozana y artista seleccionada esta edición para exponer su obra en el Museo de Javierrelatre "Miradas de Cine". Además de las sesiones de cortometrajes a concurso, la cita contará con dos largometrajes de excepción vinculados a la temática de este año, ambos de la Distribuidora española TEMA: "Lemon Tree Passage", de David Campbell, una cinta que cuenta la historia de tres mochileros americanos de vacaciones en Australia que conocen la leyenda urbana de un motorista que murió atropellado por un coche a gran velocidad. El domingo tendremos la oportunidad de disfrutar de "Sendero" de Lucio A Rojas, una película chilena que narra la historia de un grupo de amigos que, en una escapada fuera de la ciudad, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, llegarán hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

Y cómo no, en Obuxofest tendremos la posibilidad de disfrutar de actividades paralelas para completar un fin de semana de Terror y campismo. "Micro-impro", un micro-teatro de improvisación a cargo del grupo de Zaragoza Teatro Indigesto, formado por Encarni Corrales y Jota; un espectáculo de improvisación ambientado en una velada de campamento de verano, en la que el público podrá disfrutar en diferentes pases de 10 minutos de duración. Una experiencia en la que el espectador podrá convertirse en el director de la obra, el guionista y quizá hasta en el protagonista. Una forma de crear teatro improvisado en una velada que será difícil de olvidar. El sábado por la tarde, la diversión está asegurada con las gamberradas de Radio Espiritrompa, una radio perteneciente a "Radios Libres de Aragón", que harán de las suyas en un magazine en directo en el que cualquier visitante podrá participar. Además esos micros estarán abiertos para los campistas en el "Concurso de relatos de terror" y en el afamado "Concurso de Gritos".

Y para los más trasnochadores, para poner el punto y final de la jornada del sábado, un concierto a cargo de la banda Madrileña TONGO, una banda de latinfusión que ha prometido "hacer bailar a los muertos". Nueve músicos que inundarán este original campamento de música hasta que el cuerpo aguante.

Para acabar, el domingo se recogerán por la mañana los VIDEOMINUTOS, esos vídeos de un minuto que los participantes podrán comenzar a realizar desde el viernes por la tarde, cuando den las tres premisas a incluir en esta edición.

Se continuará con la proyección del largometraje y se terminará con la gala de clausura, en la que el jurado dictará su fallo, con un premio al cortometraje ganador de 700 euros y una estatuílla, se comunicará el resultado de la votación del público, con un premio de 300 más la estatuílla, se visionarán los videominutos y se entregará el premio al mejor Videominuto 2018, dotado de un pack de películas inéditas de terror. Durante todo el fin de semana además podremos disfrutar de la exposición de este año que estará disponible para los visitantes en el Museo de Javierrelatre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo