• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leve descenso de positivos en Jaca con 20 casos este viernes

El Centro de Salud ha remitido una carta a la consejería de Sanidad para hacer constar la sobrecarga asistencial del personal

Centro de Salud de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Jaca ha registrado este viernes 20 positivos de Covid 19 lo que supone un leve descenso en el número de contagios en comparación con los últimos días. Ayer se registraron 36 y el día anterior 41. Las cifras en la capital Jacetana no son buenas desde hace días contando el brote en la Residencia Santa Orosia que acumula más de 50 casos confirmados entre residentes y trabajadores. En la Residencia Vitalia, hay dos residentes contagiados y una trabajadora. Esta situación ha hecho que el personal del Centro de Salud haya tenido que doblar esfuerzos y, desde el centro, se ha enviado un escrito a la consejera de Sanidad, Sira Repollés para hacer constar esa sobrecarga de trabajo en los profesionales sanitarios.

Tal y como explicaba la rastreadora Alba Soriano en COPE, "suele haber un rastreador por zona básica de salud pero en el caso de Jaca se han tenido que incorporar más personas y ello supone una merma en otras atenciones". Los refuerzos garantizan la realización de pruebas en tiempo así como el seguimiento de los contactos pero hay retraso a la hora de comunicar los resultados, de ahí, que se dieran solo 6 positivos hace unos días. La saturación de trabajo llega también al laboratorio.En cuanto a otras zonas básicas de salud, Biescas- Valle de Tena registra 12 casos, Sabiñánigo 13 y Berdún 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE