Las rebajas, con derechos

El 99% de los comercios inspeccionados por la Dirección de Consumo cumple con la obligación de no reducir las condiciones de venta durante las Rebajas. Además, el 95% informa del doble del precio de los productos.

Cartel de rebajas en un establecimiento

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:27

Consumo ha visitado más de 1400 establecimientos desde que comenzó la campaña de Rebajas el pasado 27 de junio. De éstos, el 91% cumplía con la obligación de exhibir el precio de los productos expuestos para la venta y el 65% informaba a los clientes de la duración de la campaña, uno de los derechos que los consumidores tienen durante las rebajas.

De igual modo, es necesario guardar el ticket de compra para cambios o devoluciones. En el teléfono 900 12 13 14 se pueden consultar todo tipo de dudas. Aunque desde el 2015 los comercios pueden elegir libremente el periodo de Rebajas, la mayoría se decanta por los tradicionales días de verano: finales de junio y principios de julio.

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