• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las piscinas municipales de Jaca han acogido una actividad de concienciación de los riesgos del sol para los más pequeños

La Junta Local de Jaca de la Asociación Española contra el cáncer ha organizado esta mañana en las piscinas municipales un concurso infantil de dibujo con motivo de la campaña de prevención solar. El objetivo es concienciar a los más pequeños de los peligros del sol, ya que estudios realizados por la asociación demuestran que los jóvenes no son conscientes de la importancia de usar crema solar.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El concurso se ha realizado bajo el lema “Protegerse del sol es divertido” y los dibujos se podían realizar en casa o en las propias piscinas municipales. Se ha organizado en tres categorías: de 0 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12, con un premio para cada categoría. Es el segundo año que se realiza la actividad en Jaca, aunque el año pasado tuvo lugar en la Plaza de la Catedral.

Hasta el lugar han acudido cerca de un centenar de alumnos de la escuela de verano además de familias. Además se han distribuido muestras de protectores solares donados por las farmacias de Jaca, así como unas pulseras que cambian de color según la intensidad del sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar