• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las luces de Navidad en Jaca estarán listas para el Puente de la Constitución sin nuevas inversiones

Se está en conversaciones con la Asociación de Empresarios para decidir si, este año, se celebra el Concurso de Escaparates de Navidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Jaca ha comenzado a colocar las luces de Navidad en las calles de la ciudad. La concejal de Turismo y Hacienda, Olvido Moratinos ha explicado en COPE que “estarán listas para el Puente de la Constitución, como es habitual”. También ha señalado que “este año no hay inversiones en las luces ya que todos los esfuerzos se tienen que centrar en la lucha contra la crisis sanitaria y económica”. En este sentido, también ha apuntado que “se está en conversaciones con la Asociación de Empresarios para decidir si este año se realiza el Concurso de Escaparates de Navidad o se dedica ese dinero a trabajar para hacer frente a la crisis”. En cualquier caso, ha dicho Moratinos, “será una decisión consensuada con los comerciantes”.

La concejal ha hablado de los bonos de apoyo al comercio y ha subrayado que la cuantía destinada a ellos todavía no se sabe “porque es una iniciativa que se pondrá en marcha con los fondos sobrantes de las subvenciones a empresarios y se están acabando de notificar. A lo largo de este mes de noviembre de acabarán de notificar por lo que tenemos total incapacidad para llevarlos a cabo este año. En el presupuesto del año que viene se incluirá una partida presupuestaria de apoyo al comercio con los bonos”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar