• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las investigaciones en rescates en montaña centran el Congreso de Gendarmerías de Jaca

La capital jacetana acoge el primer Congresos de Gendarmerías especializadas en intervención policial y rescate en montaña

Congreso de Gendarmerías especializadas en Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La Escuela de Montaña de la Guardia Civil celebra esta semana el primer Congresos de Gendarmerías especializadas en rescate desde el punto de vista de la investigación policial. Participan, además de la Guardia Civil española, representantes de gendarmerías de Francia, Rumanía, Portugal, Italia, Austria y alumnos del curso de rescate de Chile, Marruecos y Líbano.

Durante estos días se han programado ponencias y charlas de cada uno de los cuerpos con el servicio de la Guardia Civil como nexo de unión entre todos ellos. El comandante director de la Escuela de Montaña, Pedro Garijo, ha explicado que “ese es el plus que ofrecemos porque además de rescatar también investigamos y, por ello, era necesario crear este foro de debate y puesta en común y avanzar en la cooperación de esta faceta”. La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco ha sido la encargada de inaugurar el Congreso financiado por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. En su intervención, Blasco ha recordado que “tenemos cinco equipos de montaña en la provincia que son referente de los rescates en España, unidades pioneras y a la vanguardia, que han sido merecedores de numerosos reconocimientos en los últimos años”. En este sentido, ha recordado que “recientemente ha entrado a formar parte de la prestigiosa Conferencia Internacional de Socorro Alpino. Y desde esta subselegación, quiero agradecer el explícito respaldo del Gendarmerie Nacional Francaise y del Guardia de la Finanzas Italiana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2