• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las estaciones de esquí ultiman los preparativos para iniciar la temporada

Las últimas nevadas han dejado espesores importantes y, según las previsiones, llegará abundante nieve el fin de semana

Astún

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

En las estaciones de esquí aragonesas se respira optimismo. Tras un año con las estaciones cerradas, a excepción de Astún, los centros invernales iniciarán la campaña en los próximos días. El tiempo ha acompañado y ya se han producido nevadas que han dejado espesores importantes y, junto a la bajada de temperaturas, se está fabricando nieve.

El objetivo marcado es abrir para el puente de la Constitución porque es un periodo importante a nivel económico para las estaciones. Este año, hay nieve suficiente para que sea así aunque si se puede abrir antes, se abrirá antes. La apertura antes del puente dependerá del temporal que, previsiblemente, llegará el fin de semana porque se avecina abundante nieve y habrá que trabajarla y puede ser que no se den las condiciones idóneas para esquiar con esa climatología.

En este contexto, Astún, Candanchú y las estaciones del grupo Aramón, aseguran estar abiertas para el puente pero, dependiendo del tiempo, se plantearán adelantar la apertura. El subdirector general de Astún, Andrés Pita, ha explicado en COPE que "nuestro objetivo es abrir lo antes posible y si podemos abrir el 1 de diciembre, mejor, pero nada es seguro a día de hoy porque las previsiones meteorológicas van cambiando y veremos cómo afecta el temporal de nieve que se avecina para este fin de semana".

En el caso de Candanchú, su director general, Álvaro Luna, se mantiene en la misma línea. Subraya que "la idea que tenemos es abrir el 3 de diciembre pero dependerá de las condiciones climátológicas y no podemos asegurar, a día de hoy, una fecha concreta". Eso sí, "tal y como está la estación, podemos decir que se cumplirá el objetivo de estar abiertos para el puente con todo el dominio esquiable".

Por su parte, desde el grupo Aramón también se muetsran muy optimistas. Los centros de Formigal- Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares registran espesores importantes y "manejamos la idea de abrir el 3 de diciembre, antes del puente, si todo transcurre con normalidad". Tampoco aseguran la fecha al cien por cien pero esa es la previsión que manejan.

En cualquier caso, las estaciones aragonesas estarán abiertas para el puente de la Constitución con nieve fresca, de calidad y abundante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar