• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jupol vuelve a reivindicar mejoras en las sedes de Jaca y Huesca con motivo de su patrón

Este viernes, 2 de octubre, se celebra los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

Sede Policía Nacional de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional celebra hoy su patrón, los Ángeles Custodios. Por este motivo, quiere felicitar y poner en valor el trabajo y la profesionalidad de todos los policías y seguir reivindicando mejoras en las instalaciones de la provincia. En un comunicado, reiteran que "la Comisaría Provincial de Huesca tiene un catálogo de puestos de trabajo desfasado de hace más de 10 años. Huesca capital, tiene carencias de personal graves por lo que necesita más efectivos para garantizar un servicio óptimo y de calidad al ciudadano".
Los Policías de la provincia oscense "seguimos en primera línea en la lucha conta la COVID19 sin que ninguna administración se haya preocupado por nuestra salud, “no nos han realizado ningún tipo de Test, teniéndonoslos que pagar de nuestro propio bolsillo”. señala en el escrito.

En cuanto a la comisaría actual de Jaca, el sindicato subraya que "no reúne las características arquitectónicas necesarias para un uso policial, no puede ofrecer un servicio digno al ciudadano ni garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de calidad y seguridad, por estos motivos JUPOL ha venido reclamando unas nuevas dependencias que solucionarían el problema tanto a la plantilla de Jaca como a la de Canfranc".

Pese a que gracias al trabajo de JUPOL se ha conseguido una partida importante de cerca de 200.000 EUROS para la remodelación de la planta baja, ya licitada, "no creemos que sea suficiente, ni logre subsanar las graves carencias que sufre el edificio actual. Por lo que, seguimos reclamando unas nuevas dependencias en otro emplazamiento de la Ciudad", explica.

A su vez, recuerda que Francia ha comenzado de nuevo a expulsar inmigrantes de terceros de países hacía España, a través de Canfranc, acogiéndose a un acuerdo de readmisión del año 2002, por el cual España esta obligada a admitir a ciudadanos que hayan accedido ilegalmente a territorio Schengen a través de España. "Lo que a nuestro juicio es trenadamente injusto, ya que España, evidentemente es la puerta de acceso de Europa desde África, y esas “expulsiones” desde Francia son incomprensibles entre países vecinos, aliados y amigos, máxime con la situación que esta viviendo España como consecuencia de la COVID19 y del flujo migratorio.
La Unidad de Policía Adscrita (UPA) del Gobierno de Aragón cada vez tiene más competencias, por lo que necesitaría más personal y mejores medios", finaliza el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar