• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jugadora jacetana Nerea Torralba al Pre-olímpico de Curling en Turquía

. En este evento se darán cita 10 equipos femeninos que divididos en dos grupos lucharan por las dos plazas que dejará a las puertas de los Juegos Olímpicos

Nerea Torralba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La jugadora jacetana Nerea Torralba Viela se desplaza este fin de semana a la localidad turca de Erzurum para disputar del 11 al 15 de octubre el Pre-olímpico de curling que otorgará las últimas plazas para el clasificatorio a las olimpiadas de Beijing 2022. En este evento se darán cita 10 equipos femeninos que divididos en dos grupos lucharan por las dos plazas que dejará a las puertas de los Juegos Olímpicos. El Group A, que es en el que está encuadrado España, está formado por: Hungría, Kazajstán, Letonia y Eslovenia, mientras que el grupo B está formado por: Austria, Brasil, Noruega, Eslovaquia y Turquía. Es la primera vez que una jugadora altoaragonesa, de curling, disputa un evento de esta envergadura con opciones de disputar los Juegos Olímpicos, un sueño para cualquier deportista, según nos indica Nerea. Y no solamente será este el evento que dispute la jugadora jacetana, sino que también está convocada para disputar el Campeonato de Europa con la selección española absoluta (20-27 de noviembre en Lillehammer, Noruega).

Nerea Torralba fue llamada, al terminar la pasada temporada, por parte del club Iparpolo de Vitoria que fue el equipo Campeón de España Absoluto femenino, para formar parte, junto a las jugadoras de este equipo, de la selección española absoluta femenina. Para ello llevan desde la finalización de la temporada 20/21 preparándose con entrenamientos tanto dentro como fuera del hielo, el pasado mes de agosto estuvieron en una concentración en la localidad Suiza de Adelboden durante una semana, que junto a los entrenamientos en las pistas de hielo de Jaca y Vitoria han completado la preparación para esta competición. Hay que recordar que Nerea lleva dos años consecutivos conquistando la medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos femeninos y realizando unas grandes temporadas, lo que ha permitido que se fijaran en ella para este proyecto.

Para Nerea “es una ocasión única e indescriptible, tener la oportunidad de representar a España en competiciones de este calibre, y un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante estos años anteriores, ha habido mucho sacrificio por mi parte y el de mi familia, que ahora requiere más todavía ya que tengo que compaginar las competiciones y los entrenamientos con el primer curso de la carrera de Medicina que acabo de comenzar. Espero poder aportar al equipo lo mejor de mí y contribuir a que los resultados sean los mejores para nuestro país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar