• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jóvenes de cultura gitana realizan un vídeo para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano

Más de una veintena de chicos y chicas de Jaca han querido aportar su granito de arena delante y detrás de las cámaras en esta jornada tan importante para su pueblo

Día del Pueblo Gitano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Con ocasión de la celebración, hoy día 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, varios jóvenes de Jaca de cultura gitana que participan en las actividades del servicio de animación sociocultural al pueblo gitano de la Comarca de la Jacetania y el centro de ocio juvenil, han realizado un vídeo para dar a conocer la riqueza cultural gitana.

La actividad ha consistido en la recopilación de palabras en caló, la redacción de un guión y la búsqueda de localizaciones en lugares representantivos de Jaca como la Ciudadela, la plaza del Pez, la plaza del Ángel o el puente de San Miguel. Finalmente han grabado el vídeo con teléfonos móviles y se ha editado.

Fue allí, sobre el rio Aragón, donde grabaron las escenas finales de su proyecto recreando el lanzamiento de claveles que todos los años protagonizan para homenajear a los gitanos víctimas de persecuciones y para revindicar el sufrimiento que han padecido a lo largo de la historia.

Más de una veintena de chicos y chicas de Jaca han querido aportar su granito de arena delante y detrás de las cámaras en esta jornada tan importante para su pueblo. El vídeo puede verse a través de las redes sociales de Juventud Jaca Jacetania (facebook, instagram y youtube)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar