• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornadas Micológicas en el puente del Pilar en Jaca

Este año las actividades se trasladan a la plaza de Biscós en lugar de realizarlas en el Palacio de Congresos

Jornadas Micológicas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA), el Grupo Micológico La Usonera y el Ayuntamiento de Jaca, han presentado las XXI Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas. El certamen se celebrará del 10 al 12 de octubre, durante el puente del Pilar. Este año, para adaptar la actividad a las normas de prevención, se prescinde el Palacio de Congresos como sede central de las actividades y se apuesta por espacios al aire libre. De este modo, el programa se desarrollará en la plaza de Biscós. Habrá charlas, exposiciones, demostraciones de cocina y una salida al monte prevista para el día 10.

En la plaza de Biscós se instalarán unas casetas, cedidas por el Ayuntamiento de Jaca para que se puedan realizar las actividades y se colocarán veinte sillas para controlar el aforo. Para participar no será necesaria inscripción previa sino que será por orden de llegada. También se ofrecerán tapas y pinchos con bebida a un precio de tres euros.

Acomseja ha hecho hincapié en lo importante que es mantener las actividades. De hecho, ha recordado que, este verano se han realizado todas las que se organizan todos los años e incluso se han aumentado con la campaña del comercio en cadena. También ha señalado que ha sido difícil sacar las jornadas adelante dada la situación de crisis sanitaria actual pero finalmente, se ha podido y confía en que sean un éxito.

La asociación, al margen de las jornadas micológicas, ha recordado que el Concurso Tapas de 10 no se va a celebrar pero la idea es organizar algo más pequeño para el 15 de enero. La actividad consistiría en la elaboración de menús de tapas para que los clientes estén sentados en las mesas y evitar así que se sobrepasen los aforos y haya aglomeraciones. También se está organizando un evento relacionado con el Payaso Marcelino pero todavía está sin definir. Por otro lado, Acomseja trabaja en la renovación de la página web y en la inclusión en una App que va a desarrollar FECOS para facilitar al coemrcio la venta online y la digitalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo