• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jornada de formación “Acompañamiento a iniciativas emprendedoras de La Jacetania”

El objetivo es “identificar las necesidades de los emprendedores para posteriormente poder hacer un seguimiento y acompañarles en la puesta en marcha de sus iniciativas"

Comarca de la Jacetania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La sede de la Comarca de la Jacetania en Puente La Reina acogerá este sábado, día 6 de marzo, de 9:30h a 14h, la Jornada de formación titulada “Acompañamiento a iniciativas emprendedoras”. El aforo es limitado y se requiere inscripción previa (llamando al teléfono 690028403), para respetar el protocolo del COVID19.

Esta jornada está organizada por el Departamento de Juventud y la Oficina de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Jacetania y el proyecto Pueblos Vivos Jacetania, en el marco del programa “Jóvenes+Competentes”. El objetivo es “identificar las necesidades de los emprendedores del territorio para posteriormente poder hacer un seguimiento y acompañarles en la puesta en marcha y/o desarrollo de sus iniciativas”, según explica Andrea Valerio, técnico del proyecto Pueblos Vivos Jacetania.

Alrededor de 20 personas, en dos grupos de máximo 10, está previsto que participen en esta formación, en la que se tratarán aspectos como los criterios para decidir la forma jurídica adecuada para cada iniciativa emprendedora, la financiación, el marketing, networking, innovación o adaptación al cambio, entre otros. Para ello se contará con tres ponentes: Aurelio García, de la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), Javier Ortega, de la Cooperativa AMANAR y Eva García Abós, Doctora en Sociología y Coach.

A pesar de la situación que estamos viviendo provocada por el COVID19, desde la Oficina de Desarrollo Local y Empleo de la Comarca de La Jacetania, la AEDL Isabel Madrigal explica que sigue habiendo bastantes personas que se plantean emprender, prueba de ello es que en el año 2020 se asesoró en dicha Oficina a 67 iniciativas empresariales, de emprendedores, de asociaciones o de autoempleo, de las que 30 fueron de nueva creación y se realizaron 73 tutorías individualizadas a personas demandantes de empleo o en desempleo con intención de emprender. Estas acciones contribuyeron a la generación de 19 puestos nuevos de trabajo y 38 empleos afianzados.

Isabel Madrigal destaca que esta jornada formativa surge desde la Comarca porque “se ha detectado una necesidad por parte de los emprendedores de contar con un servicio de acompañamiento que complemente al que ya se presta desde la propia Oficina comarcal de Desarrollo Local y del PAED de la Cámara de Comercio de Huesca”. Madrigal señala que esta actividad se va a realizar de forma “bastante personalizada, ya que se ha estado trabajando previamente para detectar las demandas individuales de los participantes, para que de esta manera sea más útil y efectiva para todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar