• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

V Jornada de Arte Románico "Edificar en la Edad Media"

Por quinto año consecutivo, este próximo sábado 16 de junio va a tener lugar la V Jornada de Arte Románico que en esta ocasión lleva por título: Edificar en la Edad Media. El formato de la Jornada de este 2018 contará con 2 ponencias y un ejercicio práctico.

V Jornadas del Románico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

El Museo Diocesano de Jaca participa desde 2012 como Ente Promotor Observador (EPO) en el Proyecto de Investigación que con el título “Arte y Reforma Religiosa en la España Medieval” propone D. Javier Martínez de Aguirre Aldaz, Catedrático del Departamento Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. El interés de este proyecto radica en que un equipo interdisciplinar de especialistas estudie las dependencias de época románica de la Catedral de Jaca y los capiteles del desaparecido claustro catedralicio.

Uno de los compromisos que el MDJ aceptó en su condición de EPO, era el de colaborar con los investigadores en la difusión de los resultados de dicho estudio.

En virtud de este compromiso, el MDJ junto con la Asociación Sancho Ramírez y la Asociación de Amigos del Románico se lleva organizando desde 2014 una jornada anual de Arte Románico en Jaca que tiene por objetivo redescubrir distintos aspectos de la Catedral de Jaca y profundizar en las relaciones de este monumento con otros edificios del románico internacional de la mano de algunos de los mejores especialistas en Arte Románico.

Por ello y por quinto año consecutivo, este próximo sábado 16 de junio va a tener lugar la V JORNADA DE ARTE ROMÁNICO que en esta ocasión lleva por título: Edificar en la Edad Media.

El formato de la Jornada de este 2018 contará con 2 ponencias y un ejercicio práctico. Las 2 conferencias correrán a cargo de:

D. Javier Martínez de Aguirre Aldaz. Catedrático de Arte medieval de la Universidad Complutense de Madrid y Dña. Paula Garatea Aznar que es arquitecta con estudios de especialización en rehabilitación y restauración. Actualmente está realizando la tesis doctoral en el Departamento de Historia del Arte I (Arte Medieval) de la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección de Javier Martínez de Aguirre con su tesis titulada "Architectus et magister edorum: proyecto y praxis constructiva hacia 1200 en la confluencia de tres reinos (Navarra, Aragón y Castilla)".

La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca es GRATUITA, pero es necesario inscribirse previamente en el teléfono del Museo: 974 362 185.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE