• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jon Pardo se lleva el Campeonato de Aragón de Descenso (DH) BTT de Villanúa

La prueba, denominada Rock & Lierde, ha acogido a bikers de Aragón, País Vasco, Cataluña, Andorra y Castilla y León

Podio BTT Villanúa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:57

Con un gran ambiente y una meteorología inmejorable, Villanúa ha acogido este fin de semana el Campeonato de Aragón de Descenso BTT-DH, “Rock & Lierde”. La prueba, que ha celebrado hoy la final, ha reunido a más de 60 bikers, procedentes de Aragón, País Vasco, Cataluña, Andorra y Castilla y León, y, tal y como estaba previsto ha sido todo un gran y emocionante espectáculo. El ganador del Campeonato de Aragón, y de la carrera, ha sido Jon Pardo que ha marcado un impresionante tiempo de 2.05.48.

El Campeonato, organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo y la colaboración de Villanúa Deporte y el Club Ciclista Edelweiss, ha supuesto el retorno de esta espectacular disciplina de la BTT al valle de Aragón y ha dado a conocer a los bikers y a los aficionados a la modalidad de Descenso (DH) BTT el circuito DH Lierde en Villanúa. “Estamos muy contentos de albergar esta disciplina de descenso aquí en Villanúa y recuperarla en el valle del Aragón, con un circuito del que todos los participantes nos han comentado que están encantados con su diseño del circuito, y en esta modalidad el circuito es muy importante”, comentaba el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

El circuito DH Lierde es encuentra, como indica su nombre, entre el bosque del monte Lierde. La salida está a 1.208 metros y la llegada a casi 1.000, generando un descenso de 220 metros en los que se encuentran peraltes y saltos espectaculares, y en los que se alcanza una velocidad de descenso que requiere de una gran técnica, equilibrio y precisión. En la llegada se ha creado, además, un gran salto que ha dado espectacularidad a la prueba y ha completado el alto grado de técnica que tiene el circuito.

Los bikers participantes, tras reconocer ayer el descenso en la jornada de entrenamiento, se han entregado hoy a fondo y eso se ha notado en la lucha que se ha dado entre los 10 mejores por hacerse con el Campeonato y la carrera. El ganador, tanto de la competición como del Campeonato de Aragón ha sido Jon Pardo, que ha completado el descenso en poco más de 2 minutos, 2.05.48, mejorando la espectacular marca que ya había logrado en la primera manga de 2.07.62.

El segundo clasificado, también del Campeonato de la carrera, ha sido Mario Palacio con un tiempo de 2.07.02. En tercer clasificado en el Campeonato de Aragón ha sido Jean Marie Othax, con 2.13.46, y el tercero de la carrera ha sido Dani Tell, con 2.11.62.

“Hemos tenido un gran nivel de participación y un gran apoyo de voluntarios que han hecho posible esta carrera, ya que es muy compleja de organizar, con los remontes delos corredores y muchos controles; así que un 10 a la organización”, señalaba el alcalde. Estos buenos resultados animan a la localidad a continuar trabajando para seguir potenciando la BTT en Villanúa y el valle del Aragón. “Estamos trabajando esa dirección, mejorar mucho todo lo que rodea al mundo de la BTT en Villanúa, en todas las disciplinas, y en el descenso esta es la primera prueba, pero con esta experiencia vamos a apostar por más eventos, tanto de descenso como de otras disciplinas”, comentaba Terrén. “Villanúa siempre está ahí empujando con el tema deportivo y este resultado nos anima muchísimo para seguir”.

XIII Cross del Juncaral

La actividad deportiva en Villanúa no termina aquí este mes de octubre. El próximo domingo la localidad celebra el XIII Cross del Juncaral. Organizado por Villanúa Deporte, y la colaboración del Club de Atletismo Jaca, la prueba volverá a abrir la temporada de campo a través, con su recorrido tradicional de dos circuitos, que recorren parte del Camino de Santiago. “Es una prueba veterana, esperamos una buena participación, ya que es un cross fácil que permite a la gente que se está iniciando que pueda hacer sus primeras pruebas en competición, y este año con la opción de la carrera para los niños, ya hay muchos inscritos en esta categoría, va a ser muy interesante y esperamos tener un gran ambiente también el domingo que viene”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar