• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jaume Pueyo y Marta Cester se llevan el Campeonato de España de Rollerski - Loterías ‘Trofeo Ciudad de Jaca’

La FADI tiene previsto seguir organizando el Campeonato de España de Rollerski en próximas ediciones y aspira a convertirlo en una prueba internacional

Rollerski Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

Jaume Pueyo y Marta Cester se hacían con el Campeonato de España de Rollerski 2019 Loterías-Trofeo Ciudad de Jaca, organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y por el Club Pirineísta Mayencos. Una competición que ha resultado todo un éxito, con más de un centenar de inscritos, y que sienta las bases para que la ciudad continúe siendo sede de esta importante prueba y de otros eventos de alcance internacional relacionados con el mundo del esquí de fondo y de los deportes de invierno, en general.

En este sentido, el presidente de la FADI , José Ricardo Abad, explica que la federación argonesa tiene previsto seguir organizando el Campeonato de España de Rollerski en próximas ediciones y aspira a “convertirlo en una prueba internacional”. “Creo que conseguiremos atraer a deportistas de varios países europeos y que poco a poco se vaya convirtiendo en una prueba clásica año tras año”, apunta Jorri.

“Estamos muy contentos con el resultado; el campeonato de Roller, que acogía históricamente Reinosa, se dejó de hacer por falta de participación. Este año, Carlos Lannes se marcó un reto como responsable de Fondo de la FADI, que era traerlo a Jaca, y con el Club Pirineísta Mayencos, que ofreció toda su disposición, hemos logrado reunir 115 participantes”, añade.

Apoyo de la RFEDI

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, se desplazaba a Jaca para mostrar su respaldo al evento.“La Federación Aragonesa, a través de Carlos Lannes, apostó por la recuperación del Campeonato de España de Rollerski y hoy es una realidad”, señala Peus, que destaca también el compromiso por parte de muchas federaciones de España para apoyar con su participación la prueba. Por eso, agradecía a todos “haber creído” en la apuesta, que, explica, “ha sido un éxito rotundo”.

Al mismo tiempo, Carlos Lannes señala que “hemos logrado poner en marcha una rueda”, destacando el apoyo recibido por parte de la RFEDI (a través de Peus); la FADI (con Jorri a la cabeza) y el Ayuntamiento de Jaca, sin olvidar al Club Pirineísta Mayencos, que se ha convertido en “el músculo” de la competición. “Ahora es el momento de mejorar la apuesta y de que la rueda no pare, y de que continúe año a año la ilusión que hemos despertado hoy en la gente y en la ciudad de Jaca por el rollerski”.

Balance del campeonato

Haciendo balance del campeonato, Lannes recuerda que se ha podido contar con todo el Equipo Nacional y la mayoría de las federaciones autonómicas, además de grandes nombres propios como Diego Ruiz. Precisamente, Ruiz recibía un homenaje junto a Juan Jesús Gutiérrez y Emiliano Morlans. Además, Lannes tenía unas palabras de agradecimiento hacia los voluntarios -casi medio centenar-, sin los que hubiera sido imposible la celebración de un evento de estas características, señala.

En cuanto al desarrollo del campeonato, éste ha transcurrido según lo previsto, sin ninguna incidencia de consideración. “Los corredores han notado mucho el final de la carrera: los primeros 2,5 kilómetros del circuito eran muy bonitos, cruzando la ciudad de Jaca, y ha sido algo que el público ha valorado, pudiendo ver a los mejores fondistas de España; y la parte final, la Subida a Rapitán con sus 18 curvas, ha sido lo que ha marcado las diferencias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2