COPE

El C.F Jacetano organiza clases de psicomotricidad para los más pequeños

La actividad se impartirá los lunes y miércoles de 17:30H. a 18:30H. en el Polideportivo Olimpia a manos de una docente especializada en este ámbito deportivo

Clases de psicomotricidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Las clases comenzarán el próximo miércoles 13 de octubre. Serán sesiones de 50 minutos y un número máximo de 10 niños de entre 3 y 6 años, cifra que hemos considerado la más idónea para realizar estos ejercicios.

La actividad se impartirá los lunes y miércoles de 17:30H. a 18:30H. en el Polideportivo Olimpia a manos de una docente especializada en este ámbito deportivo. Lo hacemos estos días para dar la posibilidad a todos los niños que acuden a la Escuela de Fútbol, impartida los martes y jueves, de poder realizar también esta actividad complementaria.

"El motivo que nos llevó a comenzar con este ilusionante proyecto fue el poder ofrecer la oportunidad de introducir en el mundo del deporte a los más pequeños, de mejorar su motricidad y de incluso corregir movimientos motrices en estas edades tempranas, edad idónea al encontrarse en el desarrollo", explica el club.

Igualmente, destaca que la psicomotricidad es muy importante en todos los aspectos, tanto para la práctica de cualquier deporte como en actividades de la vida diaria. Además, también queremos utilizar esta actividad para fomentar los valores sociales de los más pequeños; al tener que relacionarse con otros niños, estar en un ambiente distinto, hacer juegos y respetar al resto de niños y las reglas del juego.

"Con el grupo vamos a trabajar todos los elementos del desarrollo de la motricidad, como el control del cuerpo, la lateralidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio, el desplazamiento... consiguiendo una mejora corporal y cognitiva al trabajar sobre éste área en el momento exacto del desarrollo. Todo esto se hará a través de juegos y actividades enfocadas a mejorar cada uno de los elementos", explica.

Por último, el club recuerda que "queremos señalar también que, pese a ser un Club de Fútbol, no queremos enfocar esta actividad a un deporte concreto, nuestro objetivo con este proyecto es que el niño empiece a sentirse atraído por el deporte, mejore en su desarrollo motriz y esté preparado para iniciar cualquier tipo de deporte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar