• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jacetania Circus Festival, una cita con el circo de primer nivel en Villanúa

El Festival de Circo cuenta con el reconocimiento del público, reuniendo en cada edición a más de 1.500 espectadores. El certamen va dirigido a todo tipo de público, pero especialmente al familiar. El festival cumple varios objetivos: además de promocionar el circo y la cultura, sirve como promoción turística de Villanúa y la Comarca de la Jacetania

Presentación Jacetania Circus Festival

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:44

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa, organiza la 14ª edición del Festival “Jacetania Circus”, que se celebrará este fin de semana, los días 14 y 15 de julio en la plaza Mayor de esta localidad del Valle del Aragón. Cinco compañías de primer nivel mostrarán las últimas tendencias del mundo del circo, en un evento que congrega cada año a más de 1.500 espectadores.

En la presentación del Jacetania Circus Festival, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha resaltado la gran oferta turística, cultural y de ocio que ofrece nuestro territorio durante los meses de verano.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha indicado que están encantados en Villanúa de acoger una nueva edición de este festival, que cuenta con un gran respaldo por parte del público, señalando que incluso hay familias que programan sus vacaciones en esta localidad según las fechas en las que se celebra este evento. Un año más se apuesta por la calidad de los espectáculos. Terrén ha destacado también las obras de mejora que se han realizado en el casco viejo de Villanúa, siendo ahora más cómodo y accesible, lo que repercutirá también en el éxito de este festival.

Durante los últimos años, el mundo del circo ha experimentado un cambio muy importante en su concepción como espectáculo, tal vez el más importante en todas las artes. La Comarca de la Jacetania, considerando el futuro del circo como espectáculo, apostó en el año 2005 por la realización de un Festival que acercara el mundo circense a los habitantes y visitantes de la zona. Con este certamen se reivindica el circo como punto de encuentro de malabaristas, payasos, acróbatas, ilusionistas..., con el fin de que el espectador forme parte de un mundo fantástico donde todo es posible, al tiempo que se le muestra esta magnífica revolución circense.

El Festival de Circo cuenta con el reconocimiento del público, reuniendo en cada edición a más de 1.500 espectadores. El certamen va dirigido a todo tipo de público, pero especialmente al familiar. El festival cumple varios objetivos: además de promocionar el circo y la cultura, sirve como promoción turística de Villanúa y la Comarca de la Jacetania.

En esta edición se contará con cinco compañías de circo, procedentes de Castilla y León, Cataluña, Aragón, Andalucía y Chile. Los espectáculos se realizarán en horario de tarde, a partir de las 18,00h, en la plaza Mayor de Villanúa.

Abel Blasco, técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, ha indicado que en la programación del certamen colabora Ismael Civiac, lo que es una garantía para contar con compañías de gran nivel. Todos los años se intenta traer alguna compañía aragonesa, para apoyar a los artistas de nuestra tierra. En este caso actuará “D'Click” el sábado por la noche, con su espectáculo "Isla”, en el que combinan la danza y el circo moderno, en un espectáculo de gran calidad. El sábado por la tarde los malabares y equilibrios serán protagonistas con las Compañías “Cirk about it” y “Hotel Iocandi”, con el aliciente de contar con música en directo en el caso del segundo grupo. Para el domingo por la tarde se han programado dos actuaciones también muy divertidas con el chileno “El Kote” y la Compañía “Tresperte”, una de las mejores de Andalucía, que pondrá el broche de oro a la edición de este año del Jacetania Circus Festival.

Previamente al festival, para la tarde del viernes 13 de julio, el Ayuntamiento y la Biblioteca de Villanúa han organizado una actividad infantil “Hola circo!”, para niños a partir de 3 años, en la que podrán construir su propia marioneta. Los niños deberán estar acompañados por un adulto y será necesaria inscripción previa para esta actividad a través del email de la Biblioteca de Villanúa: bibliotecavillanua@gmail.com.

PROGRAMA DEL FESTIVAL “JACETANIA CIRCUS”

Sábado 14 de Julio

18,00h.- Compañía Cirk About It (Castilla y León). “El apartamento”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

19,30h.- Compañía Hotel Iocandi (Cataluña). “Esquerdes”

22,30h.- Compañía D'Click (Aragón). “Isla”

Domingo 15 de Julio

18,00h.- Compañía El Kote (Chile). “Aquí el único animal soy yo”

19,00h.- Compañía Tresperte (Andalucía). “Oopart”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar