• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de la Jacetania y Alto Gállego piden esfuerzos para dar continuidad al servicio de Asapme

Los populares han promovido una serie de iniciativas para llevar a las instituciones la situación generada por el cese de la atención de Asapme

Asapme

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Los populares de Jacetania y Alto Gállego han promovido una serie de iniciativas para llevar a las instituciones la situación generada por el cese de la atención comunitaria de ASAPME, prevista para el 1 de noviembre y forzada por la falta de apoyo económico de las administraciones. Al menos 42 pacientes de salud mental se venían beneficiando de los talleres ocupacionales de la asociación, que desarrollaba su labor en ambas comarcas desde 2008. El PP se ha propuesto abrir un frente institucional que atañe a ayuntamientos, Diputación Provincial y Cortes de Aragón, en un intento de garantizar la continuidad del servicio que prestaba ASAPME.

El primer debate se dará en el Ayuntamiento de Jaca merced a una propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular. El PP espera que el pleno municipal formalice su apoyo a ASAPME e inste a las instituciones competentes para que hagan posible con su apoyo económico el mantenimiento del servicio. Los populares de Jaca aluden concretamente a la necesidad de firmar los oportunos convenios o conciertos con el Servicio Aragonés de Salud. El PP recuerda la circunstancia de que la terapia ocupacional es un servicio incluido en el Plan de Salud Mental del Gobierno de Aragón, lo que refuerza el argumento de una “extraordinaria labor asistencial cuya continuidad tendría que ser garantizada por el propio ejecutivo aragonés”, como explica al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaca, Carlos Serrano.

El PP presentará iniciativas similares en el Ayuntamiento de Sabiñánigo y las comarcas afectadas, y estudia elevar su defensa de la labor de ASAPME al ámbito provincial e, incluso, de las Cortes de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE