• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca promociona el Camino de Santiago con lonas en las fachadas

Las lonas se ceden a empresas constructoras y propietarios de edificios en obras que quieran participar en esta iniciativa

Lonas Camino de Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Con motivo del Año Jacobeo, Jaca pone en marcha una iniciativa más para promocionar el Camino de Santiago en su propio territorio. Se han diseñado unos lienzos artísticos de gran tamaño para cubrir fachadas de edificios en obras con temática jacobea. Con ello se quiere promocionar el Camino de Santiago francés que pasa por Aragón y del que uno de sus enclaves estratégicos e históricos es Jaca.

Estas lonas han sido adquiridas por el Ayuntamiento jaqués a propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, cuya idea se presentó por parte de la mencionada asociación local en los presupuestos participativos del último ejercicio. Con esta iniciativa, ambas instituciones pretenden dar un impulso al carácter cultural y turístico de la ruta jacobea, aprovechando que coincide con la celebración del Año Santo Compostelano, reforzando el conocimiento de esta ruta por el territorio de Jaca y la Jacetania.

En las lonas se puede apreciar un escribano extraído del Codex Calixtinus, manuscrito del siglo XII en el que consta una referencia exacta al paso por la ciudad de Jaca. A esa ilustración, le acompaña una imagen del apóstol perteneciente a la cúpula de la Iglesia de Santiago de Jaca. Bajo los grabados estampados en la lona, aparece un mapa informativo sobre el tramo aragonés del Camino.

Las lonas se ceden a empresas constructoras y propietarios de edificios en obras que quieran participar en esta iniciativa de promoción del Camino de Santiago por las calles de Jaca, embelleciendo la ciudad al mismo tiempo que se acerca el arte y la cultura a jaqueses y visitantes, como ocurre con el lienzo que anuncia el Museo Diocesano y que puede contemplarse en las inmediaciones de la Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2