• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jaca se prepara para el XIII Concurso de Tapas y Cazoletas

La cita será del 21 al 27 de octubre y participarán 27 establecimientos con medio centenar de propuestas

Presentación Concurso de Tapas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Jaca calienta motores para albergar una nueva edición del Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania. Participarán 27 establecimientos que ofrecerán 50 propuestas gastronómicas de las cuales 22 son tapas, 15 cazoletas y 13 tapas postres. 24 propuestas son aptas para celíacos.

Acomseja, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, impulsan el certamen, enmarcado en “Tapas de 10”. Toda la información del concurso y de los establecimientos está disponible en www.estefindetapas.com y www.tapasde10.es así como en la App Tapas de 10. En este sentido, la gerente de la Asociación Provincial, Silvia Fernández, ha explicado que “este año se quiere dar un paso más en la promoción para hacer de la provincial un referente del tapeo por lo que los establecimientos que participan tendrán presencia en la App durante todo el año”.

Por su parte, el gerente de Acomseja, Manolo Lasala, ha recordado que los precios se mantienen en 2,70 la tapa y bebida, la cazoleta sin bebida 2.70 y la tapa postre 2,70 con café o licor. También ha señalado que “se ha hecho promoción del concurso al otro lado del pirineo y vendrán más de 100 franceses en autobús para disfrutar de las tapas”. Esta edición vuelva a contar con animación musical por los establecimientos participantes de la mano de Os Gaiters de Chaca, el grupo de jota Uruel y la charanga Os Mocés.

El vocal de Hostelería de Acomseja, Pepe Pérez ha destacado “el nivel, sobre todo de presentación, de las tapas que van a concurso” y, Josan Piedrafita, del restaurante Liliun ha subrayado “la importancia de utilizar productos locales para las elaboraciones, algo que cada vez va en aumento.

Hay que recordar que el restaurante Lilium ganó el concurso el año pasado y, por ello, fue al concurso provincial resultando ganador por lo que representará a la provincia en el certamen nacional que se celebrará en Valladolid los días 4, 5 y 6 de noviembre. Durante la semana de concurso, presentará la tapa con la que se presentará al nacional “Amanece que no es poco” pero lo hará fuera de concurso. Sí que participará con la cazoleta y con la tapa postre. Los premiados se darán a conocer a principios de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar