• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Jaca insta a negociar bien para que Jaca no se vea perjudicada con el Servicio de Bomberos

La formación aboga por la instalación de un parque de bomberos profesional y de una base de helipuerto

Bomberos Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

En nota de prensa, la Junta Local del Partido Popular de Jaca ha manifestado que, tras la aprobación en el pleno de la Diputación de Huesca de la modificación de la plantilla, lo que posibilitará la creación de un Servicio Provincial de Incendios y Salvamento, es importante saber hacer propuestas que mejoren el servicio en beneficio de los ciudadanos.

Este servicio contará inicialmente con una plantilla de 114 bomberos y un presupuesto en 2019 de 8 millones de euros, de los cuales 5,5 millones se destinarán a gastos de personal; 1,5 oara inversiones y un millón para otros gastos como mantenimiento. Los populares recuerdan que el Ayuntamiento de Jaca ha ido invirtiendo en vehículos y diverso material, que se ha puesto a disposición de los miembros del servicio de emergencias con el que, desde hace treinta años, Jaca ha dado cobertura a toda la comarca los 365 días del año en guardias localizadas. Igualmente subrayan que la profesionalidad de estos empleados municipales está sobradamente demostrada a lo largo de estos años, en los que ha desempeñado estas labores con gran efectividad mientras la Diputación todavía no había asumido sus competencias en esta materia. 

"No negociar bien por parte de nuestros gobernantes municipales, podría suponer que Jaca se viese perjudicada si ninguno de los parques de bomberos profesionales de la DPH se fijase en nuestro municipio, generando una lógica preocupación puesto que los tiempos de reacción y respuesta en nuestro entorno más cercano se podrían ver incrementados" explican los populares. A su vez, señalan que "desde esta Junta Local del PP abogamos para que durante estas comisiones mixtas de transferencias, se negocie el traspaso de los medios materiales de los que dispone en Ayuntamiento de Jaca en materia de extinción de incendios y que se realice una apuesta clara y concreta para que, a través de una cesión de suelo, o lo que proceda, se instale en Jaca un parque de bomberos profesionales de la Diputación de Huesca. Nuestra ciudad triplica su población en épocas de máxima afluencia, como así también se incrementa en la Comarca de la Jacetania incluyendo todo el valle del Aragón y, por ese motivo, es importante que en esas comisiones mixtas se defienda la necesidad de Jaca de disponer de un parque de bomberos".

Por este motivo, desde la Junta Local de Jaca "solicitamos que se estudie y valore nuestro municipio como base de helipuerto que pueda mejorar no solo el servicio de extinción de incendios sino que dé respuesta a todas aquellas urgencias y emergencias de distinta índole que se puedan ocasionar en nuestra zona. Otra propuesta que esperamos sea contemplada con el interés que merece" finaliza el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar