• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca homenajea al Payaso Marcelino con un autómata del gran cómico

El autómata estará en el patio del Ayuntamiento de Jaca hasta el próximo sábado, 21 de septiembre

Autómata del Payaso Marcelino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Continúa el ciclo Jaca Circo Danza. Coincidiendo con la semana de actividades en homenaje al Payaso Marcelino (Jaca, 1873), un autómata inspirado en el gran cómico podrá verse en el Patio del Ayuntamiento de Jaca desde mañana lunes hasta el próximo sábado 21 de septiembre.

El autómata del Payaso Marcelino ha sido íntegramente construido en Jaca, tras un año y medio de pruebas y errores. "Al principio su construcción fue con chapas de pladur abandonadas de obras, varillas de paraguas rotos, envases de huevos de chocolate para los párpados..." destaca su creador Félix Rojo. Cuando el autómata se activa, "se monta el circo y despierta el payaso que saluda, y ve como se encienden las luces. Durante un tiempo repite una rutina de parpadeos y sonrisas. Mi payaso, desgraciadamente, no puede hacer reír pero sí inspirarnos para intentar provocar en los demás esas sensaciones", comparte Félix Rojo.

El sábado 21 de septiembre, a las 20:30 h en el Palacio de Congresos de Jaca, tendrá lugar el estreno de The Marceline. El mejor payaso del mundo, a cargo de la Compañía de Danza Marcos y Marco, un reconocimiento al Payaso Marcelino y a todos los artistas de finales del siglo XIX, principios del XX, que no consiguieron adaptarse a las nuevas tendencias artísticas de la época. Entrada anticipada o bonificada a 8 €, y entrada el día de la función a 10 €.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar