• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CH Jaca femenino planta cara al Txuri, vigente subcampeón

Prometedor estreno del equipo femenino del Club Hielo Jaca, que cayó ante el Txuri Urdin por 3-5

Plantilla CHJ femenino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Prometedor estreno del equipo femenino del Club Hielo Jaca, que cayó ante el Txuri Urdin por 3-5, pero dejó una buena imagen ante sus aficionados. Las jaquesas tienen una plantilla más amplia que el año pasado y dieron muestras de su ilusión por crecer como conjunto a lo largo de la temporada que acaba de comenzar. El doblete de Paula Moreno y el gol de Victoria Serrano permitieron que el equipo entrenado por Quique Pérez y Manolo Santoro llegase a soñar con vencer a las actuales subcampeonas de Liga, que, pese a tener bajas, ganaron el partido con parciales de 0-1, 2-0 y 1-4.

En el primer periodo, el Txuri tuvo tres situaciones de superioridad y se adelantó en la última por medio de Eva Aizpurúa. El segundo tiempo comenzó de ensueño para las jaquesas, ya que Paula Moreno, en power play, asistió a Victoria Serrano, que regateó a una rival y batió a la meta vasca en el mano a mano, cuando apenas habían pasado 9 segundos desde el saque de centro. Jaca empezó a sentirse cada vez más cómoda en el hielo y se puso por delante en el marcador con un tiro frontal de Paula Moreno, a pase de Victoria Serrano.

Las vascas asediaron la puerta de Anna Ruiz en el último tercio, poniéndola a prueba 16 veces frente a los 3 tiros de las locales. Eva Aizpurúa empató tras recoger un rechace del puck contra la valla, pero las jaquesas sacaron su casta en una doble inferioridad, en la que Paula Moreno robó la pastilla y cruzó toda la pista, batiendo a Amaia Unzurrunzaga en lo que fue un gol espectacular.

Sin embargo, el Txuri se llevó el duelo con tres goles durante los últimos diez minutos. Irene Senac aprovechó una pérdida en defensa para batir a placer a Anna Ruiz en inferioridad numérica y solo un minuto después Naroa Ruiz anotó el cuarto en una jugada con varios rebotes, en la que Jaca tuvo dificultades para despejar. El definitivo 3-5 llegó en un tiro lejano de Claudia Bermejo.

El próximo duelo del Club Hielo Jaca será el sábado a las 21:30 horas de nuevo en el pabellón local ante el Valdemoro, que ganó 1-6 al Granada en su debut. Por el momento, las jaquesas son quintas en la Liga Iberdrola, dos puestos por debajo de su rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar