COPE

Cs Jaca defiende una buena distribución de retenes y formación de los vecinos para la prevención de incendios

Matilde Campo, aporta una propuesta a la Comisión de Medio Ambiente y Pueblos, para que se mejoren los medios disponibles antes los fuegos que se originan en el medio rural

Matilde Campo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha apostado por la mejora de la prevención y la lucha contra los incendios que se producen en las pedanías de la capital jacetana. Para ello, la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente y Pueblos que consulte la posibilidad de que los vecinos de localidades del entorno reciban formación en la prevención y, asimismo, se revisen de los medios disponibles, entre ellos las bocas de incendio, para controlar los fuegos en zonas donde el riesgo es más alto.

Son espacios, ha resaltado la edil, donde aumenta el potencial riesgo de incendio porque son “muy transitados por el turismo, donde ha desaparecido la ganadería extensiva y la presencia continua de matorrales, a pesar de los esfuerzos del servicio de limpieza”. Y, ha recalcado, “la prevención es la única forma de disminuir el daño en caso de un incendio y la herramienta más rentable”.

Además de insistir en la importancia de la formación, Campo ha reiterado la necesidad de que los retenes del Gobierno de Aragón se mantengan cerca de estos lugares y evitar los cambios que se han planteado en su distribución. “Es imprescindible que sigan allí, porque son los sitios más próximos a los posibles focos, y la agrupación generará problemas en la extinción”, ha subrayado la concejala de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar