• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca contará con dos ciclos nuevos de formación

Jaca acogerá un nuevo ciclo formativo de grado superior dedicado a Educación y Control Ambiental para el próximo curso y, además, para el curso 2019-2020  contará también con un ciclo de grado medio sobre Emergencias y Protección Civil.

IES Pirineos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Jaca acogerá un nuevo ciclo formativo de grado superior dedicado a Educación y Control Ambiental para el próximo curso y, además, para el curso 2019-2020 Jaca contará también con un ciclo de grado medio sobre Emergencias y Protección Civil, según ha anunciado  la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Tras un intenso trabajo de reuniones y consultas con los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, se han analizado las demandas y las posibilidades que se contemplaban para poder responder de forma positiva al sector educativo de Jaca. Con la puesta en marcha del nuevo ciclo de grado superior sobre Educación y Control Ambiental se complementa la tarea formativa del Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca y se respalda su actividad. El grado superior estará adscrito al IES Pirineos y las clases se impartirán en el Instituto de Formación Agroambiental.

Con las ampliaciones anunciadas , el departamento regional de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional para el próximo curso 2018/2019 con 19 nuevas titulaciones, que supondrán 800 plazas más y que se suman a las más de 1.500 plazas creadas en los dos últimos cursos. Más de la mitad de los nuevos estudios (11 de ellos) se implantarán fuera de las tres capitales para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación a todos los rincones de Aragón, en especial, al medio rural.

NUEVOS CURSOS EN LA PROVINCIA DE HUESCA:

BARBASTRO

IES Hnos. Argensola

FPB

Informática de oficina

BINÉFAR

IES Sierra San Quílez

CFGS

Estilismo y Dirección de Peluquería

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FRAGA

IES Bajo Cinca

CFGS

Marketing y Publicidad

GRAUS

IES Baltasar Gracián

FPB

Informática de oficina

HUESCA

CPIFP Pirámide

CFGM

Actividades Comerciales

JACA

IES Pirineos

CFGS

Educación y control ambiental

MONZÓN

IES Mor de Fuentes

CFGS

Desarrollo de aplicaciones web

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar