Jaca acoge el primer Salón Hispanofrancés de Cómic

Los días 2 y 3 de septiembre, se celebra la primera edición del Salón Hispanofrancés de Cómic de Jaca, una iniciativa organizada por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y del Gobierno de Aragón entre otras instituciones.

circo jaca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:25

Este Salón pretende ser una oportunidad única para establecer lazos creativos y editoriales con el mercado del cómic galo, uno de los más potentes del mundo, y Jaca es el lugar ideal para celebrarlo dada su proximidad a Francia y su relevancia como una de las ciudades más importantes del Pirineo. Además de convertirse en un escaparate idóneo para el mundo del tebeo a ambos lados de la frontera, este encuentro también pretende ser un acto reivindicativo del eje ferroviario Somport-Sagunto como eje natural, económico y cultural; una línea que une ciudades y diversos salones de cómic a lo largo de la geografía valenciana y aragonesa. Buena muestra de la importancia de esta vía vertebradora es la cantidad de autores y librerías de la Comunidad Valenciana que asistirán al evento.

El Pabellón de Hielo de Jaca será el marco incomparable en el que se celebren múltiples actividades: talleres de cómics, exposiciones, charlas y mesas redondas con el tebeo como elemento central y encuentros con diversos guionistas y dibujantes tanto españoles como franceses que firmarán ejemplares de sus obras. De los más de treinta autores que ya han confirmado su asistencia, podemos destacar los nombres de figuras destacadas como Antonio Altarriba (Premio nacional de Cómic), Jaime Calderón (autor de enorme éxito en Francia), Thierry Gioux (autor de la saga Hauteville House), Jose Antonio Bernal (dibujante de la revista El Jueves), Calpurnio (creador de El bueno de Cuttlas), Mathieu Blanchot, Philippe Carlot, Juanfer Briones, David Morancho y Jordi Bayarri entre muchos otros.

Lo más