• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así será la nueva Oficina de la Montaña: información y formación de calidad

El Teniente Fernando Rivero, Pedro Marco, María Villar y Astrid García, han puesto en valor la importancia de la calidad a la hora de informar al montañero

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

De formación ha hablado el teniente Fernando Rivero, responsable de comunicación del GREIM. Rivero ha subrayado que “falta información pero lo que más falta es formación. Es importante que la gente planifique sus actividades”.

Por su parte, Pedro Marco, vocal de Mayencos, ha hablado de la importancia de los clubes en la formación de los jóvenes respecto a la montaña. En este sentido ha apuntado que “para los clubes es muy importante la formación y los valores de los deportistas desde el principio. El comienzo siempre suele ser en un club, donde se forman y empiezan a conocer y a tener esa sensibilidad hacia la montaña, ya no solo desde el punto de vista del respeto a la naturaleza, sino también al riesgo”.

Y, por otro lado, Astrid García, representante de la comisión delegada de la Federación Española de Montaña y Escalada; y María Villar, vocal de Montañeras Adebán, han apuntado que “esta oficina va a suponer información de calidad al alcance de todo el mundo y un referente para disfrutar de forma segura de la montaña”. Las invitadas, como representantes de un club femenino, han querido terminar animando a las mujeres a realizar actividades de montaña. “Mujeres podemos empoderar a otras mujeres a realizar este tipo de deportes”. No te pierdas la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar