COPE

“Imágenes para la solidaridad”, exposición a beneficio de Manos Unidas en la Ciudadela de Jaca

Su autor es Javier Hernández Piñeiro y muestra una selección de fotografías del Pirineo y de otros lugares del mundo

Exposición Manos Unidas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

“Imágenes para la solidaridad” es la nueva exposición temporal que se puede visitar en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca. Es una exposición fotográfica que tiene un objetivo solidario ya que pretende recaudar dinero para un proyecto que Manos Unidas lleva a cabo en Uganda y del que se beneficiarán 600 familias campesinas.

La presidenta de Manos Unidas es Jaca, Mª José Piñeiro, ha explicado en el acto de inauguración que “según los datos que maneja la organización, en el sureste de Uganda, donde se destinará el dinero recaudado, el 90 por ciento de los habitantes vive en el área rural. La mayoría está por debajo del umbral de la pobreza con unos ingresos de menos de 1,5 euros al día y carecen de los servicios básicos como agua potable y luz. La mujer no tiene derechos y es víctima a menudo de malos tratos. Este proyecto es para mejorar su calidad de vida y beneficiará principalmente a mujeres y niños”.

Mª José Piñeiro también se ha referido al autor de la exposición, que es su hijo, y ha destacado de él aspectos como que “es un buen fotógrafo, gran deportista, buen veterinario y sobre todo buena persona”.

Javier ha subrayado que “la exposición refleja la pretensión de plasmar el paisaje que nos ridea de la forma más bonita que sé; de inmortalizar escebas que nos brinda un planeta que no deja de sorprenderme ya sea en casa o en otros lugares del mundo”. Explica que “he buscado momentos que no son habituales como atardeceres o lugares desde un punto de vista diferente al que se conoce de ellos. En definitiva, dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”.

El concejal de Acción Social, Carlos Reyes, ha querido manifstar “el apoyo a Manos Unidas y a los jóvenes talentos y artistas que tenemos”. Ha recordado que el Ayuntamiento apoya a Manos Unidas cada año con una cantidad que oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros. También ha acudido el concejal del PAR, Fran Aísa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar