• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hugo Morán afirma que la traída de agua de Jaca se incluirá dentro del Plan de Inversiones

El subsecretario de estado de Medio Ambiente ha visitado el canal que abastece de agua a la ciudad

Hugo Morán y Juan Manuel Ramón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El subsecretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán ha visitado Jaca y el canal de agua. Allí, ha explicado que “el proyecto estuvo en la hoja de ruta del Gobierno de España pero quedó descolgado y el compromiso ahora es recuperarlo”. En este sentido, ha subrayado que el proyecto “formará parte del Plan Hidrológico de Cuenca de la demarcación del Ebro y se solicitará la declaración de obra de interés general”. De hecho, ha señalado que “hay ya un acuerdo cerrado con la Sociedad Estatal de Aguas para que se lance el proyecto inmediatamente después de la declaración por lo que confiamos en que la obre quede definitivamente resuelta a lo largo de la próxima legislatura”.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos años y si se inicia a finales del año 2021 podría estar a finales de 2023. No obstante, la idea es que la obra esté por lo menos iniciada antes del final del mandato. Este proyecto es la gran apuesta del Partido Socialista de Jaca. Un proyecto para el que se prevé una inversión de seis millones de euros de los que no se haría cargo el consistorio porque la previsión es que la aportación económica la haga Acuaes, que obtiene sus fondos de su capital como empresa pública y del Banco Europeo de Inversiones. El Ayuntamiento de Jaca lo llevaría a un compromiso de cincuenta años.

El actual alcalde y candidato socialista, Juan Manuel Ramón, ha puesto en valor el ahorro que conllevará esta obra en energía eléctrica “porque el bombeo de agua para que llegue hasta la potabilizadora supone un coste de 100.000 euros al año al consistorio así que es una obra que saldrá rentable y, además, generará seguridad en el suministro”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar