• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoz de Jaca y Yebra de Basa de celebran sus fiestas en honor a San Lorenzo

Ambas localidades del Alto Gállego se llenarán de actividades con motivo de las fiestas patronales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El volteo de campanas dará inicio esta noche a cuatro días de fiestas en honor a San Lorenzo en Hoz de Jaca. Después, discomóvil a cargo del grupo Diábolo hasta las 5:00. Los actos religiosas serán uno de los pilares fundamentales de los festejos, mañana tendrá lugar una misa en honor al patrón cantada por el grupo folklórico Santa Elena, el sábado, misa por los difuntos y el domingo por los mozos y mozas del lugar.

El viernes a la 1 de la tarde la gente fuerte del pueblo realizará un nuevo volteo de campanas. A las 17:00 comenzará el torneo de guiñote, que durará hasta el sábado, y a las cinco y media, los juegos infantiles. Por la noche, actuación de la orquesta Gran Reserva. El sábado, ronda por el pueblo después de la misa y actuación de la orquesta Blow Pipes para cerrar el día. Cada noche no faltará una partida de Bingo en el descanso de la orquesta.

Las actividades continuarán el domingo a las cinco y media con el Grupo de Trampolín en la pista de fútbol. También se instalarán hinchables y actuarán los Payasos Polilla y Alcanfor. La música de la orquesta Petanca pondrá el punto y final a los festejos.

Sin salir del Alto Gállego, Yebra de Basa también celebra mañana viernes y el sábado sus fiestas en honor a San Lorenzo. Mañana habrá misa y procesión con los danzantes del pueblo, vermut popular, y concurso de guiñote y de dibujo infantil. Por la noche, la concierto de versiones a cargo del grupo Seven.

El sábado se montarán hinchables para los más pequeños, y a las nueve de la noche la charanga Os Mozés hará una ronda por las calles de la localidad. Los festejos se cerrarán el martes con la cena popular, el sorteo de regalos y la entrega de trofeos. La orquesta Nuevo Samurai actuará a las doce de la noche y en el descanso, partida de bingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar