• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje a Máximo Palacio Allué, primiciero y ermitaño de Santa Elena de Biescas

Se ha inaugurado una lápida esculpida en piedra por la cantera Teresa Pueyo

Máximo Palacio Allué

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

En recuerdo del inolvidable Máximo Palacio Allué, Maxi, primiciero y ermitaño de Santa Elena de Biescas durante seis décadas, y para perpetua memoria, el domingo de Pentecostés se inauguró una lápida esculpida en piedra por la cantera Teresa Pueyo. La lápida mide 76 x 46 x 4 cm y en ella aparece un busto con su retrato en alto relieve y la leyenda “+ In memoriam. Máximo Palacio Allué, primiciero de Santa Elena. Biescas, 1930-2019”.

La lápida se ha colocado en el interior del templo, debajo del coro. Además, se ha celebrado una eucaristía, a primera hora de la mañana, a puerta cerrada y con aforo restringido. A la par, se ha presentado el retablo de la Virgen del Rosario, el último que quedaba por restaurar de los cinco que posee el santuario.

Maxi, fallecido hace justamente dos años, fue la cara visible de la ermita de Santa Elena durante más de sesenta años. Muy conocido por todo el Alto Gállego, además destacó por sus inquietudes culturales, plasmadas en numerosos escritos, un par de libros, un archivo fotográfico de varios miles de diapositivas de plantas y los telares que tenía y hacía funcionar en los bajos del ayuntamiento de Biescas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar