• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 9 de abril quedan prohibidas las reuniones en los espacios privados de personas no convivientes

Prorrogado el confinamiento perimetral de Aragón hasta el 9 de abril

medidas covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Hasta el 9 de abril quedan prohibidas las reuniones en los espacios privados de personas que no sean convivientes. Es la novedad que recoge el decreto del presidente de Aragón. Dicho decreto establece que se mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad autonoma, las reuniones de 4 personas en el interior de los espacios publicos y seis en los espacios publios abiertos, salvo conviviente y el toque de queda de 23h a 6h.

El artículo 6 del decreto se refiere a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Así, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Estas limitaciones serán de aplicación desde la entrada en vigor de este Decreto hasta las 24:00 horas del 9 de abril de 2021.

El Boletín Oficial de Aragón publica un decreto del presidente del Gobierno de Aragón por el que se prolonga el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y se mantiene el toque de queda, entre las 23:00 horas y las 6:00 horas, hasta las 24:00 horas del 9 de abril.

Esta medida será de aplicación desde la entrada en vigor del decreto, esta medianoche, y se prolongará también hasta el 9 de abril. Aunque se ha producido una mejora importante desde el máximo de afectación del cuarto pico epidémico en la comunidad, el descenso se ha detenido en un nivel medio de valoración del riesgo. En consecuencia, siguen siendo necesarias medidas de prevención y control para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar