• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta 300 corredores se darán cita en la XXI edición de la Subida a Oroel, que se llevará a cabo este domingo

Este domingo tendrá lugar una nueva edición de la subida a Oroel organizada por el Club de Atletismo de Jaca

Cartel Subida a Oroel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La prueba comenzará en la Plaza de San Pedro y se iniciará con un pequeño recorrido neutralizado hasta la plaza Medio Pañuelo, donde se situará la línea de salida. Desde ahí, los corredores bajarán hasta el río Gas, enfilando hacia el barranco de San Salvador para llegar al Parador, desde donde comienza la verdadera dureza del recorrido hasta alcanzar las llamadas Neveras, donde se suaviza para dar término en la mismísima Cruz de Oroel.

Se ofrecerán tres avituallamientos líquidos durante la prueba en los kilómetros 3’8, 6’1, 7’6, y un cuarto en la meta situada en la Cruz de Oroel. Al regreso de los participantes a la explanada del Parador, se obsequiará a los mismos con un almuerzo de campaña. El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de cronometraje mediante chip y los dorsales se pueden recoger en los glacis de la ciudadela el día anterior de 19 a 21h o media hora antes del comienzo de la subida en la misma línea de salida. Para los más pequeños, el sábado a las 19h habrá una prueba infantil en los glacis de la ciudadela.

La prueba se realizará en dos modalidades: carrera y marcha a pie. La salida de los marchadores será a las 8,30h y la salida de los corredores a las 9,15h. La actividad, que se lleva realizando desde hace 12 años, prevé lograr el tope de 300 participantes en esta vigésimo primera edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE