COPE

Guerrero: “El PAR es una pieza clave para lograr los fondos europeos que permitan conectar los dos valles"

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón dice que conectar los valles del Aragón y de Tena garantiza la competitividad internacional, y con ello, el futuro de las comarcas

Jesús Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha realizado hoy una defensa “a ultranza” del proyecto de unión de estaciones de esquí para conectar los valles del Aragón y de Tena para el que Aragón solicita 49 millones de los fondos de recuperación de la Unión Europea, y ha defendido que el PAR “es una pieza clave en el proceso”. Conectar los valles del Aragón y de Tena, ha dicho “supone garantizar el futuro de ambas zonas del Pirineo y la competitividad internacional”. El mejor futuro de nuestras estaciones, ha proseguido, “es un activo que hay que proteger”, y ha aplaudido el trabajo “incansable” del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, cuyo esfuerzo y sensibilidad con el sector de la nieve es “elogiable e incuestionable”.

El portavoz del PAR en las Cortes ha señalado que “el PAR siempre ha tenido claro que el turismo de nieve en Aragón es “un motor de desarrollo y vida en nuestras comarcas pirenaicas” y ahora “es el momento de captar fondos ya que la unión de estaciones encaja perfectamente en la convocatoria de los fondos de recuperación para hacer más competitiva la nieve en Aragón a nivel

internacional, como recientemente señalaba Aliaga. Un sector estratégico, ha dicho Guerrero, que favorece la economía, crea empleo y asentamiento de población. Así ha recordado que 1/3 de la oferta de la nieve en España está en Aragón y representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

El sector de la nieve, ha concluido Guerrero, genera miles de empleos directos e indirectos en zonas del territorio que dependen del turismo y que desde el PAR creemos que necesitan protección. Sin turismo, ha concluido, Jesús Guerrero, “acabarían siendo desiertos demográficos”.

Ampliación de Cerler

En cuanto a la ampliación de la estación de esquí de Cerler, Jesús Guerrero ha aplaudido el empuje de las administraciones para la ampliación y ha puesto en valor el trabajo del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías (PAR), cuyo ayuntamiento ha presentado un proyecto para la construcción de una telecabina que conecte Benasque con la estación de Cerler. Dicho proyecto, ha finalizado Guerrero, está basado en “una buena estrategia medioambiental, ya que se evitarían los gases contaminantes que producen los miles de vehículos que suben a pistas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE