• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón autoriza la licitación de la depuradora de Panticosa

La infraestructura dará servicio a los núcleos de Panticosa, Escarrilla, el Pueyo de Jaca, Tramacastilla de Tena y Sandiniés

Panticosa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Gobierno de Aragón avanza en el Plan Pirineos con la autorización por parte del Consejo de Gobierno de la licitación del contrato de obras de la depuradora de Panticosa por 11,6 millones de euros. Esta depuradora dará servicio también Escarrilla, el Pueyo de Jaca, Tramacastilla de Tena y Sandiniés. Se trata de la inversión de depuración de mayor envergadura que queda por construir en Aragón. El plazo de ejecución es de 36 meses para la construcción, más un plazo de funcionamiento inicial de 12 meses a contar desde la puesta en parámetros de la instalación. El inicio de las obras se producirá en el 2022.

El Gobierno de Aragón confirma su compromiso con el nuevo Plan Pirineos, que avanza a muy buen ritmo. En estos momentos están en construcción las depuradoras de Formigal-Sallent y Ansó, y están pendientes de adjudicar las de Benasque, Torla y Canfranc-Estación, cuyas obras están previstas que se inicien esta misma primavera. «Es un último gran paso hacia la consecución del ambicioso Plan Pirineos», que se culminará en el 2026, remarcó ayer la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

Junto a la aglomeración de Panticosa, también se licitará este año la depuradora de Hecho-Siresa, con el fin de que las dos inicien sus obras en el 2022. Son 33 las actuaciones en marcha fruto de las convocatorias del 2019 y el 2020 y 44 las solicitudes presentadas que actualmente están siendo valoradas de la convocatoria del 2021. En el 2022 se empezarán a poner en servicio las primeras depuradoras para el que el Gobierno de Aragón ha comprometido ya 50 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE