• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastroespacio de Villanúa inicia la temporada de primavera

El Gastroespacio de Villanúa regresa esta primavera para ofrecernos un programa lleno de sabor y muchas sorpresas gatronómicas. El próximo 17 de marzo, comienza una nueva temporada, con el chef Paco Oliva, que basará las propuestas en la cocina de temporada y la gastronomía internacional más atractivas, sin olvidarse de los pequeños de la casa que cada vez muestran un mayor interés por el universo culinario.

Aperitivos en Gastroespacio de Villanúa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

La nueva temporada del Gastroespacio comenzará en marzo, prestando atención a la cocina propia de Pascua, pero desde una perspectiva original y novedosa. El día 17, se elaborará un delicioso menú compuesto por judías con marisco, bacalao espiritual y, de postre, leche frita en sopa de caramelo.

Los pequeños también tendrá su propuesta culinaria de Pascua. En su caso será un taller dulce de Semana Santa, en el que se elaborarán “Cofrades”, con masa de galletas, fondant y chocolate. Cada niñ@ realizará 2 cofrades de diferentes tipos y colores. La actividad está pensada para niñ@s de 4 a 14 años.

En el mes de abril, las “cazuelitas” serán las protagonistas, con un taller en el que los alimentos de la tierra tendrán mucho que ver. Los asistentes aprenderán tres propuestas tan atractivas como contundentes: Riñones al Jerez, Fondue de Provolone y cerdo con boletus. La actividad se desarrollará el 14 de abril.

Mayo y junio tendrán un aire más internacional, y más concretamente centrado en la cocina asiática. Japón será el protagonista de la actividad del 19 de mayo, con un menú a elaborar formado por Tori Caragge, sopa Woltoam y Tartar de atún con aguacate y sésamo. En junio, el día 30, el protagonista será Tailandia y su atractiva comida. Aprenderemos a cocinar fideos fritos, pollo Satay y Thai de gambas.

Todos los talleres se realizarán a las 18.00 h., y el precio de cada actividad es de 6 euros. Las plazas son limitadas y recordamos que para poder asistir a los talleres se requiere inscripción previa obligatoria a través de la biblioteca de Villanúa: bibliotecavillanua@gmail.com

Gastroespacio de Villanúa

Cabe recordar que el Gastroespacio de Villanúa es una instalación pionera e innovadora que aspira a convertirse en un centro de formación, para profesionales de la cocina y aficionados, y un espacio de apoyo y dinamización de la gastroindustria local y sus productos.

La instalación, de 80 metros cuadrados, cuenta con una gran cocina central, un aula adjunta y equipamientos multimedia que facilitan la transmisión de conocimientos y técnicas. Tiene capacidad para acoger una treintena de personas y todos los medios necesarios para la realización de cursos, talleres, presentaciones y todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía.

El espacio está decorado con imágenes de temática gastronómica y tiene un espacio dedicado a José Antonio Labordeta, recordando la estrecha relación que el cantautor y político aragonés mantuvo con Villanúa y el interés que mostró por y la gastronomía, y que plasmó en sus letras y poemas.

El Gastroespacio de Villanúa cuenta con el apoyo y colaboración de los cocineros y productores locales y la asociaciones de empresarios de La Jacetania. En su realización también han colaborado la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Comarca de La Jacetania, así como entidades privadas, como Bantierra y Cocinas.com, patrocinador oficial del centro.

El Gastroespacio es también un elemento de desarrollo local. Se encuentra ubicado en el antiguo Salón de Villanúa, siendo un espacio recuperado para el uso de los vecinos de la localidad y la comarca, y abierto a la organización de actividades y eventos propuestos desde colectivos profesionales y amateurs, siempre que estén relacionados con la gastronomía. Es, además, una instalación sostenible, comprometida con los tiempos actuales, que cuenta con sistemas de ahorro energético y sostenibles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comenzó a funcionar en 2015 y desde entonces se han desarrollado actividades para todas las edades e intereses, siempre con sesiones teórico-practicas: talleres, demostraciones y show-cooking para público adulto, presentaciones de productos, actividades infantiles, degustaciones... Todas ellas con la idea de acercar el mundo de la gastronomía y la restauración al público en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE