• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fran Aísa: "Necesitamos propuestas de impacto y no de cara a la galería"

Las tasas y ordenanzas fiscales del próximo año se llevarán a pleno la próxima semana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El Ayuntamiento de Jaca ha debatido las tasas y ordenanzas para el próximo año y quedarán dictaminadas para pleno en las próximas horas. El portavoz del Partido Aragonés, Fran Aísa, ha señalado en COPE que "la propuesta del equipo de gobierno es de poco impacto. Un lavado de cara más que otra cosa". Ha incidido en que "independientemente de izquierda o derecha, es muy fácil proponer rebajas brutales que pueden sumar hasta medio millón de euros sabiendo que el equipo de gobiermo va a decir un NO rotundo. La ideología no nos debe impedir ser eficaces".

Algunas de las propuestas del equipo de gobierno son bajar el impuesto de vehículos de tracción mecánica "pero 2 ó 3 euros por recibo", dice el portavoz quien ha recorado que "una bajada fuerte fue la que se produjo hace 15 años con el Partido Aragonés en el gobierno y que supuso del orden de entre 30 y 40 euros menos. Eso son políticas de impacto".

También se bajan las tasas de basuras "frente al año pasado que se subieron". En este sentido, Aísa ha manifestado que "el equipo de gobierno está corrigiendo lo que hizo en las tasas anteriores".

Igualmente, ha subrayado que, el 16 de marzo, el grupo municipal del PAR registró una petición a Alcaldía para la creación de una Comisión Económica de ayuda al sector empresarial "porque se veía lo que nos venía encima". Afirma que "viene un 2021 terrorífico y debemos estar preparados. Si no somos capaces de articular unas buenas políticas fiscales, por lo menos no debemos perjudicar. Mejorar servicios también es una m¡buena forma de bajar impuestos, señala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar