• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Banff Mountain llega a Jaca con nueve cortos y una charla- coloquio de Mayencos

Los cortos se proyectarán el sábado 23 a las 20.30 h en el Palacio de Congresos. La entrada cuesta cinco euros

Olvido Moratinos y Luis Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Tras su paso por Huesca, el Banff Mountain Film Festival llegará a Jaca el próximo fin de semana. El sábado 23, se proyectarán nueve cortos relacionados con los deportes de montaña que incluyen la escalada, la BTT, el ruuning y la nieve con prácticas originales.

El certamen se ha presentado este martes en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca de la mano de la concejal de turismo, Olvido Moratinos y de Luis Rodríguez, presidente de Mayencos, que ha aprovechado para animar al resto de clubes de montaña a participar con actividades en este festival. “Un festival que nació en Canadá y que se celebra en las localidades de la provincia de Huesca que cuentan con un Palacio de Congresos como son Huesca, Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque” señalaba Moratinos.

Como es habitual, el festival contará con una actividad complementaria, de la mano de Mayencos. Como antesala, el viernes 22, a las 20.30 también en el Palacio de Congresos, tendrá lugar una charla- coloquio y proyección de la montañera Marisa Bergua, que cuenta con un amplio currículum deportivo digno de destacar. La entrada para esta charla será gratuita. Para acceder al visionado de los cortos la entrada tiene un precio de 5 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo