• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando Luna: "Se está legislando en contra del sector"

Unas 6.000 personas se movilizaron ayer en Madrid para pedir leyes que salvaguarden el medio rural

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Unas 6.000 personas se movilizaron ayer en Madrid en una manifestación convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural. Hubo participación de muchas organizaciones agrarias, también de Aragón como UPA y Araga. También estuvo el presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna quien ha explicado en COPE que "se está legislando en contra del sector". Sostiene que "son muchas las trabas y las dificultades que sufrimos y, aún cumpliendo todas las normas, tenemos ministros que salen y dicen que lo estamos haciendo mal".

Para Luna, el sector primario está sufriendo ataques continuos y "no vamos a parar". De hecho, está convocada otra manifestación en Madrid para el próximo 20 de marzo, organizada por Asaja, Coag y Upa, entre otros colectivos.

Para Asaja, no hay conocimiento suficiente sobre la importancia del sector y su funcionamiento. Por este motivo, "desde Asaja proponemos una asignatura específica para los cursos de primaria".

En la concentración se ha protestado por cuestiones como las importaciones a terceros países con estándares de calidad y laborales más bajos y a precios más baratos, las cuotas a la baja en la pesca o las dificultades de rentabilidad de los productores de leche. "Son cuestiones que demanadan muchos colectivos, algunos más minoritarios pero, en definitiva, todos luchamos por lo mismo y hay que apoyarnos". Tampoco faltaron las voces en contra contra la protección del lobo. Escucha la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2