• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La exposición intinerante "Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género" recorre la Jacetania

Con esta exposición se invita a reflexiónar sobre la existencia de la violencia hacia las mujeres en nuestra sociedad independientemente de su edad

Cartel de la exposición

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

El Museo Pallar D'Agustín de Hecho acoge hasta el día 29 de julio la exposición itinerante “Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género”, organizada por la Comarca de la Jacetania y el Instituto Aragonés de la Juventud, con la colaboración del IAM. Enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

La muestra llegará también a otros puntos de la comarca: Del 30 de julio al 9 de agosto a Santa Cilia (El Salzar), del 10 al 17 de agosto a Canfranc Estación (polideportivo) y del 18 al 26 de agosto a Salvatierra de Esca (Salón del Ayuntamiento).

Con esta exposición, a través del cómic, se invita a reflexionar sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad y su alcance en las mujeres de todas las edades. Las ilustraciones la ha realizado Sara Jotabé y los textos el Instituto Aragonés de la Mujer, el Instituto Aragonés de la Juventud y Sara Jotabé.

El itinerario de la exposición muestra que es la igualdad, la historia del feminismo, la metáfora del iceberg (identificar los distintos actos de violencia de género, de los más sutiles a los más visibles), cómo son las mujeres, y finaliza detectando el problema (conductas de violencia de desigualdad de trato, comportamientos de violencia de género…).

Además, se puede participar en la campaña contra la violencia de género, posando en el mural de la exposición y subiendo una foto a las redes sociales con el hashtag #yomeunocontralaviolenciadegenero.

Talleres de graffitis

Desde el Departamento comarcal de Juventud se han organizado también dos talleres de graffitis, para concienciar a los jóvenes a través del arte urbano sobre la violencia de género. Serán los días 27 de julio en Salvatierra de Esca (de 11h a 13h) y 13 de agosto en Canfranc Estación (e 17h a 19h). Dirigidos a jóvenes a partir de 14 años. Plazas limitadas. Gratuitos. Inscripción online en la web www.jacetania.es (sección agenda).

Estos talleres se enmarcan también en las actividades del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar