• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito de la recreación histórica de la Legión Española en la Ciudadela

La Ciudadela de Jaca ha celebrado este fin de semana la primera recreación histórica de la historia de la Legión Española

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Ciudadela de Jaca ha retrocedido cien años este fin de semana y se ha convertido en el escenario de la primera recreación histórica sobre la Legión Española. Decenas de figurantes han dado vida a los primeros años de la legión española y han explicado al público de forma dinámica y cercana los acontecimientos que marcaron nuestra historia a principios del siglo pasado.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la celebración del centenario de la fundación de la Legión Española que tendría que haberse celebrado el año pasado si las condiciones sanitarias lo hubieran permitido.

La celebración del centenario culminará este viernes 23 con la ponencia del comandante Javier Wagener Cuenca en el Salón de la Panadería de la Ciudadela, “Aquel maldito verano del 21”, en el que se tratará uno de los mayores reveses sufridos por la guarnición española en Melilla en aquel año. La entrada es gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar